-->

21 marzo 2009

¿Todoscontrasojopuntocom?


Por Jorge Sayegh

Desde el Mundial pasado, hasta el tercer juego de Venezuela en esta segunda edición, todo era pura crítica contra el petareño que tiene unos cuantos anillos de Serie Mundial gracias a los Yanquis. Pero después de ganarle a los gringos en la revancha, nos reconciliamos todos, incluso con Sojo y Víctor Zambrano que lanzó una joya (excepto con Maglio que está ¿jodido? por golillero y jalabolas).

Debo advertir que, personalmente, nunca había criticado al mánager de Venezuela, ni en el primer Mundial, ni en este. Creo que entonces hizo lo que pudo, pero si los caballos muertearon y no le daban ni a un melón, ¿qué carajo podía hacer él mientras escupía semillas de girasol desde el dogout?

En esta segunda edición tampoco pudo hacer nada cuando su “segundo abridor en el mismo juego” (por esas reglas anómalas de este mundial) salió bolero. Mientras calentaba en el bullpen (al que también reventaron uno tras otro) se nos iba el juego.

Sin embargo, hoy estoy enrollado.


Carlos Silva hizo dos excelentes trabajos frente a Italia y Holanda. Pero, por más que le hayan echado bolas, que Holanda haya eliminado a Dominicana, que no hay rival pequeño, ninguna de las dos selecciones tenía un lineup de temer. Para un pitcher que lanza strikes sin mucha maña, eso es un paraíso. Pero los coreanos son eficientes, habilidosos, experimentados. Saben hacer contacto y tienen velocidad. Para un pitcher que lanza strikes sin maña, eso puede ser un infierno.

Tenemos sólo una fecha virtual y una real. Si hoy no ganamos todo se va pa´la mierda. Venezuela tiene apenas dos lanzadores de alto nivel: Felix Hernández y Armando Galarraga. Ambos son dos caballos, ambos están calientes y ambos pueden hacer ¡100 lanzamientos! ¡¿Por qué carajo no son nuestros dos abridores para los dos grandes partidos que nos quedan?!

Usted me perdona querido lector, pero la angustia me abruma y no quiero ser “pájaro de mal agüero” —como dijo el tarado de Antonio Ledezmasaurio en la manifestación de apoyo a Manuel Rosales, el maracucho retrógrado (cualquiera que haya sido gobernador de un estado e inmediatamente después sea alcalde de la capital de ese mismo estado merece el apelativo) quien será encarcelado en calidad de “político preso”, que es como le gusta a este gobierno llamar a los presos políticos—, pero los coreanos no son tan fáciles, si cabe el término, como los holandeses e italianos.

En cualquier caso, creo que los gordos escupidores están de muy buen ánimo, dedicados a su trabajo, confiados en sí mismos, no en sus laureles, apoyándose como equipo, concentrados en la meta que es ¡el campeonato del mundo, Pinky!

Creo que hoy va a ser un gran día. Ojala y no perdamos porque me voy a arrechar.

+ + +

No hay comentarios: